Rechazo opositor a la ley de abastecimiento

De forma casi unánime, legisladores de distintos espacios políticos cuestionaron el "ataque" a las empresas y la utilización de los derechos del consumidor.

Rechazo opositor a la ley de abastecimiento
15deAgostode2014a las08:11

Referentes de la oposición manifestaron ayer su rechazo a la nueva ley de abastecimiento impulsada por el Gobierno. De forma casi unánime, legisladores de distintos espacios políticos cuestionaron el "ataque" a las empresas y la utilización de los derechos del consumidor. Desde el oficialismo defendieron el proyecto y criticaron a los empresarios.

El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa sostuvo ayer que "atacando" a las empresas "no es como se va a defender el trabajo" y que "el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado, y no aumentar la presión y el intento de injerencia sobre la actividad económica".

"La ley de abastecimiento tiene, a nuestro entender, una serie de errores que pueden producir más daño, porque no es atacando a pequeñas, medianas y grandes empresas como se va a defender el trabajo en este momento", expresó el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales.

En tanto, el diputado Federico Pinedo (Pro) calificó como "un delirio" el proyecto y alertó que, si se sanciona, provocará "mayor inflación, más recesión y desempleo". En un comunicado, Pinedo agregó que "la iniciativa es contraria al artículo 42 de la Constitución nacional, que establece la prohibición de toda forma de distorsión de los mercados".