Soja y maíz, los productos más negociados

En la jornada de ayer, un mayor volumen de oferta llegó a la plaza local, en la búsqueda de capturar las mejoras de precio en Chicago.

Por
Soja y maíz, los productos más negociados
15deAgostode2014a las09:06

Un mayor volumen de oferta llegó a la plaza en la rueda, en la búsqueda de capturar las mejoras de precio que permitía convalidar el mercado externo de referencia. La soja y el maíz fueron los productos más negociados, con algo de trigo nuevo y sorgo disponible.

La recuperación de los precios de soja generó incentivo entre los vendedores, aunque el mercado se mantuvo bien por debajo de los valores negociados el lunes. En cuanto al trigo, sólo la exportación participó activamente de la operatoria. Por otro lado, varios compradores de maíz retomaron su participación en el recinto de la Bolsa de Rosario.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2430 y pagaron $2450. Por lote los compradores podían llegar hasta los $2460. Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con entrega contractual y U$S 123 entre los meses de septiembre y octubre.

En cuanto al trigo de la nueva campaña, se pagaron U$S 178 con entrega entre diciembre y enero. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $900 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en septiembre.  

Temas en esta nota

Load More