“La Agricultura de Precisión es importante porque ayuda a aumentar los márgenes”

Manifestó Juan Pablo Vélez y enfatizó en lo avanzado que está Argentina a este respecto.

Por |
18deAgostode2014a las08:08

En el marco de la Jornada Técnica de Soja y Maíz, organizada el 15 de Agosto por el Centro Económico del Departamento Caseros, una de las temáticas que se desarrollaron giró en torno a la importancia de acceder a la Agricultura de Precisión, como herramienta fundamental para el productor.

El Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, Coordinador del Proyecto de Agricultura de Precisión en la Mecanización de INTA Manfredi, explicó a los productores presentes la necesidad de que accedan a este tipo de tecnología. En una entrevista exclusiva con fyo, el Ingeniero Agrónomo hizo hincapié en este concepto: “La importancia de la agricultura de precisión es que colabora en la mejora de los márgenes y la rentabilidad de nuestra empresa”, y agregó: “Es muy amplio el paquete de agricultura de precisión y el productor de a poco va encontrando una buena utilidad y se va dando cuenta de lo rentable que es. Además, cuando aprietan un poco los márgenes, esta herramienta otorga un poder extra para marcar la diferencia”.

Debido a que “muchos productores le tienen miedo a este tipo de tecnología”, el INTA Manfredi organizará, el 24 y 25 de Septiembre, el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión, dirigido a productores, técnicos, asesores, contratistas y estudiantes avanzados. A este respecto, Vélez expresó: “Hay muchísimas herramientas que nos pueden ser útiles y muchas veces las tenemos al alcance de nuestras manos, pero no todos saben procesarlas y analizarlas. En función de eso,  damos capacitaciones para que puedan acceder a esa información y puedan sacar provecho utilizándola como plataforma para la toma de decisiones”.

Sumado a esta disertación, el Ing. Agr. Alberto Etenniot y el Ing. Eduardo Sierra se abocaron a temáticas sobre el manejo de agroquímicos y climatología, respectivamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo