Advierten la importancia del maíz para el ambiente

Un estudio del gobierno nacional asegura que el cultivo de maíz contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Advierten la importancia del maíz para el ambiente
16deAgostode2014a las07:57

Si el gobierno nacional no libera el mercado y elimina las retenciones vigentes sobre el maíz, están dadas, en el actual escenario, todas las condiciones para que el área sembrada con el cereal se derrumbe este año.

Los agrónomos saben bien que la siembra excesiva de soja conspira contra la sustentabilidad del sistema agrícola (sobre el cual se sostienen todos los demás sectores de la economía argentina). La cuestión es que un estudio –realizado por el propio gobierno nacional– determina que la promoción del cultivo del maíz es una de las mejores herramientas disponibles para evitar los efectos nocivos del “cambio climático”.

Las rotaciones agrícolas con maíz contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una proporción mayor que el monocultivo de soja. Así lo indica el informe final sobre “tecnologías para mitigación” presente en el documento “Evaluación de necesidades tecnológicas ante el cambio climático” elaborado por un equipo multidisciplinario de investigadores argentinos.