El mercado local finalizó la semana estable

La soja se mantuvo sin grandes cambios en el recinto de la BCR, aunque la firmeza de Chicago introducía un sentimiento ligeramente positivo en la plaza.

Por
El mercado local finalizó la semana estable
16deAgostode2014a las09:22

El mercado local de granos operó estable en la última rueda de la semana, en el contexto de mercados externos que operaron con tendencia indefinida a lo largo de toda la operatoria. La baja volatilidad del recinto permitió que buena parte de la oferta encuentre comprador.

La soja se mantuvo sin grandes cambios en el recinto, aunque la firmeza de Chicago introducía un sentimiento ligeramente positivo en la plaza rosarina. Se estiman operaciones por 25.000 toneladas en el recinto de la Bolsa de Rosario. En lo que respecta a la semana, se destaca un volumen muy importante de mercadería operado el lunes, ya que puede estimarse que unas 70.000 toneladas cambiaron de manos en esa sesión mientras que se hicieron fijaciones por otras 250.000 toneladas.

Por el lado del trigo, las operaciones que se conocen en la plaza son pocas, ya que la participación de la exportación continúa siendo muy limitada. En tanto, varios compradores de maíz mantuvieron su participación en el recinto.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2430 y pagaron $2450, pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta los $2460/70. Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con descarga y $1030 con entrega contractual. También se pagó $1030 por el forrajero con entrega en el mes de octubre con pago.

En cuanto al trigo, los compradores pagaron U$S 178. Finalmente, por el girasol y el sorgo disponible los valores que se manejaron fueron $2400 y $910 respectivamente, pudiéndose pagar U$S 110 y ofrecer por este último con entrega en septiembre.

Temas en esta nota