Cae población de abejas e impacta en los cultivos

Se trata de un hecho que representa una fuerte amenaza para la agricultura y que este fin de semana se puso de manifiesto en EE.UU.

Cae población de abejas e impacta en los cultivos
19deAgostode2014a las07:44

Las abejas están desapareciendo a causa de agentes como los pesticidas, plagas o virus que obstaculizan su acción como principales polinizadoras, un hecho que representa una fuerte amenaza para la agricultura y que este fin de semana se puso de manifiesto en EE.UU. con el Día Nacional de las Abejas. 

"En Europa, las alarmas saltaron en el año 2005, principalmente en Francia, Bélgica y Holanda, cuando se observó un descenso notable de la población de abejas", dijo la bióloga Gabriela Orihuela, del jardín botánico de Miami (Fairchild Tropical Botanic Garden). 

Según apuntó por su parte Georgia Tasker, colaboradora en este centro de investigación, en Estados Unidos el problema también se empezó a detectar en 2006, cuando los apicultores descubrieron que sus abejas simplemente desaparecían, en lo que denominó el Desorden del Colapso de Colonias (CCD, por su sigla en inglés).