¿Que cambios habría en la Bolsa de Rosario?

"Hay prejuicios que los frenan, pero quiero superarlos", dice Raúl Meroi, presidente de la entidad. ¿De qué se trata? ¿Qué impacto tiene?.

¿Que cambios habría en la Bolsa de Rosario?
19deAgostode2014a las10:02

La Bolsa de Comercio de Rosario se dispone a reformar su estatuto para que los productores agropecuarios puedan ser socios activos, quedando así en condiciones de tener más injerencia en la conducción de la principal entidad bursátil cerealista del país. El cambio es de trascendencia porque históricamente la Bolsa estaba formada (y comandada) exclusivamente por los sectores vinculados al comercio granario, tallando así mucho los corredores, exportadores, industriales y acopiadores.

Soplan nuevos vientos en la Bolsa. “Es un proyecto que yo mismo lo impulso y que quiero que quede como un sello distintivo de la gestión”, le cuenta a punto biz, Raúl Meroi, presidente de la entidad. “Encontré bastante resistencia interna. Pero tras dos reuniones, logré que la Mesa Ejecutiva lo aprobara. Ahora, lo aprobó el Consejo Directivo y  ahora voy por el paso que falta que es la aprobación de la asamblea”, resalta.

-¿Cuál es el objetivo?, le preguntó punto biz