Lluvias ganarían protagonismo sobre Buenos Aires

La jornada de hoy marca la intensificación de la circulación del sector norte y el acopio de humedad en toda la región pampeana.

Por
La provincia de BA ingresa en un período donde las lluvias volverán a ganar protagonismo, primero en forma débil y luego con mayor intensidad.

La provincia de BA ingresa en un período donde las lluvias volverán a ganar protagonismo, primero en forma débil y luego con mayor intensidad.

20deAgostode2014a las08:17

La jornada de hoy marca la intensificación de la circulación del sector norte y el acopio de humedad en toda la región pampeana pero especialmente sobre la provincia de BA. Un leve enfriamiento nocturno que por sectores bajo la temperatura hasta los 10°C, fue suficiente para que el vapor de agua se condensara en densas nieblas. Esto sucede básicamente en zonas del este de BA, con algunos reportes del fenómeno sobre el sudoeste de la provincia.

Sobre la franja central, a pesar de que la humedad es elevada, la temperatura no descendió hasta quebrar el umbral de condensación y es por eso que solo se han reportado algunas neblinas o se destaca un aspecto brumoso de la atmósfera cercana a la superficie. Más allá de las zonas donde los cielos se presentan invisibles por la niebla, sigue destacándose la continuidad de los cielos despejados, no sólo en Argentina sino que en un toda la zona agrícola principal del sudeste de Sudamérica. Si bien la zona de alta presión evita el pasaje de perturbaciones, a la vez ha favorecido la entrada de humedad en superficie y en cuanto se desplace hacia el este, la inestabilidad aumentará.

Se espera que con el transcurso de la jornada de mañana, la situación comience a cambiar. En principio sobre la provincia de BA. Se espera que comiencen a transitar el sector algunas perturbaciones en altura, actuando sobre una masa de aire muy húmedo y sumando el debilitamiento de la zona de alta presión. En consecuencia la provincia de BA ingresa en un período donde las lluvias volverán a ganar protagonismo, primero en forma débil y luego con mayor intensidad. Los fenómenos más intensos con los acumulados pluviales más destacados se concretarían entre viernes y sábado, principalmente en áreas del este y del sur de la provincia. Las lluvias se volverían marginales y en general con montos inferiores a los 10 milímetros en el resto de la región pampeana. Es muy posible que no lleguen precipitaciones al oeste de CB, ganando algunos milímetros sobre el este

Temas en esta nota