Llegar a 2020 con 20 kilos de consumo

Una serie de factores se conjugaron para que el cerdo entre en la dieta de los argentinos. Hoy ya se habla de tres carnes: carne bovina, aviar y porcina.

Por
Llegar a 2020 con 20 kilos de consumo
25deAgostode2014a las08:05

Hoy ya se habla de tres carnes: carne bovina, aviar y porcina. Para Jorge Brunori, experto en cadena porcina del Inta Marcos Juarez, "el cerdo comienza el camino que tuvo la avicultura en el consumo, a lo mejor unos 15 años atrás".

"Nosotros estamos muy esperanzados en que estaremos llegando al 2020 con más de 20 de kilos de consumo”, señaló para Radio Colonia. Por cierto, a nivel mundial se consumen alrededor de 17 kilos por habitante por año, unos 10 a 12 de ave, y alrededor de 8 de bovino. "Y, si se analiza el volumen total de carnes que se exportaron en el año 2013, el 38% es exportación de carne porcina", comentó el experto.

Es una de las carnes más importantes, tanto de consumo como por el intercambio entre países. Ese escenario que se marca en el mundo, en Argentina no se daba. "Por supuesto nosotros tenemos una cultura muy fuerte de consumo de carne bovina, pero creo que este crecimiento que estamos hablando lleva a un equilibrio cárnico que, a mi entender, es beneficioso para el país”, finalizó.

Temas en esta nota