El mal tiempo se afianza en el sur de Buenos Aires

Actualmente ya se comienza a notar el ingreso de aire frío, con temperaturas mínimas que han caído por debajo de los 10°C en las provincias del centro.

Por
El mal tiempo se afianza en el sur de Buenos Aires
25deAgostode2014a las08:20

Durante el fin de semana las lluvias validaron las previsiones que se presentaban durante la semana anterior, observándose una concentración mayor de las precipitaciones en el sur de la provincia de BA, donde se han concretado muchos corredores donde los acumulados pluviales han orillado los 100 milímetros. Este comportamiento se observó en general al sur de la cuenca del Salado, decreciendo rápidamente la oferta de agua a valores muy modestos al norte de esta posición. En general en el sur de las provincias del centro apenas se han observado algunas lloviznas. Actualmente ya se comienza a notar el ingreso de aire frío, con temperaturas mínimas que han caído por debajo de los 10°C en las provincias del centro.

La foto satelital anuncia el trajín que aún deben sobrellevar los partidos del sur de BA. El sistema de baja presión se va retirando hacia el océano, pero antes dejará nuevamente lluvias en la zona, posiblemente más intensas sobre sectores costeros. Las coberturas nubosas van perdiendo desarrollo al desplazarnos hacia el norte de BA, donde igual se observan algunas nubes bajas, con mínimo potencial para dejar lluvias. El brazo de la baja presión afecto en un paso rápido el noreste del país con algunas lloviznas y ya se desplaza hacia el noreste.

Durante el resto de la jornada de hoy el mal tiempo se afianza en el sur de BA, este de Rio Negro y marginalmente en el sur de LP. Las lluvias más importantes se concretarían en los partidos costeros del sur de BA. Durante la tarde noche el ingreso de aire frío será favorecido por el aumento de la intensidad de los vientos del sur. El ambiente cambia a condiciones invernales, las cuales se mantendrán al menos hasta el jueves. No se proyectan precipitaciones para la semana, salvo las mencionadas para el sur en el resto de la jornada de hoy. La zona núcleo sigue sin recibir lluvias de importancia en este final de agosto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo