Alerta por vientos intensos sobre Buenos Aires
Las temperaturas han comenzado a descender, anticipando el cambio en las condiciones ambientales, las cuales retornan a una situación de invierno.
La foto satelital evidencia la posición actual del sistema de baja presión, cerrándose sobre su centro ya desplazado sobre el océano.
Si bien sobre el este de BA han sido persistentes las lluvias débiles y lloviznas, lo más destacado de la condiciones del tiempo desde el mediodía de ayer, ha sido la intensidad del viento sur. Los mismos han fluctuado hacia el cuadrante este u oeste, pero en general se observaron intensidades medias que superaron los 60 km/h en gran parte del este y el sur bonaerense, con ráfagas que llegaron a los 100 km/h, incluso más intensas sobre la costa. El desplazamiento de la baja presión hacia el este y el cierre de este sistema sobre su centro para finalizar su etapa de desarrollo, forzó el aumento en la intensidad de los vientos y generó esta fuerte entrada de aire del sector sur que se ha sentido pleno sobre la franja central, aunque con vientos más moderados.
La foto satelital evidencia la posición actual del sistema de baja presión, cerrándose sobre su centro ya desplazado sobre el océano. Las lluvias comienzan a retirarse, pero aún se reportan lloviznas desde varias localidades del este de BA. Las temperaturas han comenzado a descender, anticipando el cambio en las condiciones ambientales, las cuales retornan a una situación de invierno. El saldo de las precipitaciones de estas últimas jornadas de mal tiempo, muestran una fuerte concentración sobre el sur de la región pampeana, y el este de Río Negro, con lluvias muy modestas que alcanzaron el sur de la zona núcleo.
Las condiciones del tiempo mejoran sobre la costa y el este de BA con el correr del día, esperándose una progresiva disminución de los intensos vientos del sur que aún se mantienen con promedios superiores a los 30 km/h. Se espera que con la calma del viento el frío se asiente y tengamos mañana y el jueves dos amaneceres típicos de invierno con posibles heladas de vasto despliegue en el sur de la región pampeana, posiblemente moderadas por la humedad remanente luego de las importantes precipitaciones que recibió el sector. No se descarta que las heladas sean más intensas en áreas más secas de CB o el norte de LP.