Clima benigno en Estados Unidos augura nuevas bajas
Los reportes acerca del estado de los cultivos de las últimas dos semanas no confirmaron mejoras significativas en la situación.
|El clima sigue resultando benigno en las regiones centrales de los EE.UU., aunque el mercado comienza a asimilar la idea que los cultivos de verano no cuentan con la posibilidad de mejorar mucho más que lo que se encuentran en la actualidad, desafiando el viejo adagio que reza que "las grandes cosechas se agrandan aún más". Los reportes acerca del estado de los cultivos de las últimas dos semanas no confirmaron mejoras significativas en la situación de ellos, aunque de todas maneras siguen siendo los mejores de la última década a esta fecha.
Sobre el final de la semana anterior, se conocieron las proyecciones de la prestigiosa revista especializada Pro Farmer sobre la campaña norteamericana 2014/15. Los analistas de esta publicación estiman que los EE.UU. producirán en este ciclo 358 millones de toneladas de maíz, con rendimientos promedio estimados de 10.626 kilos por hectárea. Para soja, Pro Farmer estima una productividad de 103,75 millones de toneladas, con rendimientos de 3.050 kilos por hectárea, siempre asumiendo, en ambos casos, clima normal en el transcurso del mes próximo.
En el informe de este mes, el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) había proyectado que la cosecha de maíz alcanzará los 356,5 millones de toneladas, con rendimientos estimados en los 10.510 kilos por hectárea en tanto que la de soja logrará un volumen de 103,8 millones de toneladas, con rendimientos promedio de 3.051 kilos por hectárea.
También la consultora privada Lanworth incrementó sus rendimientos de soja, de 3.120 kgs./ha. a 3.141 kgs./ha., aunque disminuyó los de maíz de 10.972 kgs/h a 10.952 kgs/h.