La soja, tema principal en la jornada de DONMARIO Semillas

La 17° edición de la clásica jornada anual que realiza DONMARIO Semillas se llevó a cabo el 26 de agosto en la ciudad de Rosario.

La apertura fue realizada por el Ing. Agr. Obdulio San Martin, quien ocupa el cargo de Director General Operativo en Latam Sur del semillero.

La apertura fue realizada por el Ing. Agr. Obdulio San Martin, quien ocupa el cargo de Director General Operativo en Latam Sur del semillero.

28deAgostode2014a las08:36

Rosario fue la sede elegida por el Semillero para realizar la Jornada de Actualización Técnica en Soja, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Pullman City Center, con más de 800 participantes en el auditorio y cerca de 700 computadoras conectadas a internet donde se transmitió en vivo el evento.

La apertura fue realizada por el Ing. Agr. Obdulio San Martin, quien ocupa el cargo de Director General Operativo en Latam Sur del semillero. Desde su perspectiva, aportó el trabajo que se viene realizando en investigación, y la ganancia genética lograda en los últimos años mediante el desarrollo de nuevas variedades, trabajando con todas las biotecnologías que se presentarán en los próximos 10 años. También expuso las nuevas condiciones comerciales de las variedades de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO. “Este proceso flexibiliza el pago del canon de tecnología, pudiendo el productor elegir pagarlo al momento de compra de semilla, o con el pago de la regalía extendida, logrando así, comercializar la totalidad de la producción resultante de esas hectáreas sembradas con las variedades IPRO.” afirmó San Martin.

El premio a la excelencia en el manejo cultivo de Soja, que es entregado en cada jornada desde hace ya 5 años, llegó luego de la primera exposición. El Ing. Agr. Fernando Martinez perteneciente al INTA Casilda, fue el elegido de una terna propuesta por un prestigioso jurado integrado por el Ing. Agr. Fernando Andrade del INTA Balcarce, Ing. Agr. Rogelio Fogante, productor y asesor reconocido, pionero en el uso de siembra directa en el país y uno de los fundadores de AAPRESID, Dr. Daniel Plopper, Director Técnico de la EEAOC, Ing. Agr. Rodolfo Rossi, fitomejorador a cargo del Programa Soja de Nidera y el Ing. Agr. Gerardo Bartolomé, Presidente de DONMARIO Semillas