Ambiente frío en toda la región pampeana

El ambiente frío se ha generalizado en toda la región pampeana, incluso sobre el este de BA, donde ayer las coberturas nubosas tempranas evitaron las heladas.

Por
Ambiente frío en toda la región pampeana
28deAgostode2014a las08:52

El ambiente frío se ha generalizado en toda la región pampeana, incluso sobre el este de BA, donde ayer las coberturas nubosas tempranas evitaron las heladas. Los registros muestran bajas temperaturas mínimas que se han ubicado entre un grado por debajo de cero y los 3°C, observándose una moderación de las heladas en las zonas mediterráneas, pero con más frío sobre el sudeste de BA. El ambiente de invierno ha regresado, pero se verá modificado en forma rápida.

La foto satelital presenta el avance de aluna nubosidad desde el oeste sobre la provincia de CB, alcanzando con alguna nube baja el centro de SF. Estas coberturas no tienen oportunidad de desarrollo, dado que al ingresar a la zona de alta presión se desorganizan o se desintegran, predominando los cielos despejados que se observan en el resto del área agrícola de la región pampeana y los países vecinos. Las perspectivas de buen tiempo son sostenidas. No se esperan precipitaciones en el corto plazo. En las últimas horas del domingo puede observarse un aumento de la nubosidad en el sur de la región pampeana, pero la dinámica de los niveles medios no se perfila como gatillo de nuevos sistemas precipitantes. Esto lleva tranquilidad a los productores del sur bonaerense, definiéndose un período que permitirá escurrir los excesos hídricos y desafectar de este modo las sementeras de trigo anegadas.

Las lluvias para comienzo de la semana próxima se posicionan en el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Las temperaturas del fin de semana se moderan alcanzando valores muy confortables, con amaneceres algo frescos, pero libre de heladas. El mes de agosto cierra con un fuerte déficit pluvial en gran parte de la franja central, incluyendo el norte de BA. Esto contrasta con la sobreabundancia que predominó en el sur, básicamente en la última semana.

Temas en esta nota

Load More