Sistema de mal tiempo llegaría el jueves

Ha transcurrido otro fin de semana caracterizado por el afianzamiento de la circulación del sector norte, con aporte de humedad y nieblas.

Por
Nubosidad avanzando desde el oeste con escaso desarrollo ingresando a la zona de alta presión del este.

Nubosidad avanzando desde el oeste con escaso desarrollo ingresando a la zona de alta presión del este.

01deSeptiembrede2014a las08:10

Ha transcurrido otro fin de semana caracterizado por el afianzamiento de la circulación del sector norte, con aporte de humedad y nieblas de vasta coberturas sobre todo en zonas del sur y este de BA. Perturbaciones menores operando sobre esta atmosfera cargada de humedad dejaron algunas lluvias modestas y lloviznas en el centro y noreste de BA, alcanzando también zonas del este entrerriano y áreas del centro norte de la Mesopotamia. El patrón de circulación se sostiene en esta primera jornada de septiembre y ha bastado un ligero enfriamiento nocturno para que gran parte del centro y este de BA, vuelva a cubrirse con nieblas, las cuales se expresaron marginalmente en algunas zonas de ER y sur de SF.

La foto satelital replica algo que ya se observara el sábado. Nubosidad avanzando desde el oeste con escaso desarrollo ingresando a la zona de alta presión del este. Bajo este patrón difícilmente las nubes logren generar sistemas precipitantes de importancia en la crítica zona del sur de BA, aunque la nubosidad irá en aumento. Actualmente las nubes que ingresan en el oeste de BA y toman el surde la franja mediterránea y el norte de la Patagonia, sólo están dejando lluvias muy dispersas y modestas. La evolución del tiempo para esta semana, se caracterizará por presentar condiciones muy variables.

Cambiando para mañana ya se observará un aumento de actividad sobre el NEA y es muy probable que durante el resto del martes, lluvias de montos modestos tomen gran parte de la Mesopotamia y posiblemente se desplacen hacia zonas mediterráneas. Un sistema de mal tiempo más destacado comenzaría a concretarse durante el jueves. Desde entonces la provincia de BA nuevamente tendería a ser uno de los focos de las lluvias más destacadas, aunque en este caso el sur podría lograr evitar los volúmenes destacados de precipitación. Las provincias de ER y SF, recibirían una mejor oferta de agua, algo que aún no queda claro cómo se extenderá hacia la provincia de CB.

Temas en esta nota