“Las proyecciones de siembra de maíz dan a la baja”

Esto manifestó Ramiro Costa e hizo fundamental hincapié en el  futuro poco alentador que se espera para el cultivo de maíz.

Por |
04deSeptiembrede2014a las18:40

En el marco del X Congreso Nacional de Maíz HD, los presentes pudieron debatir sobre el marco actual del cultivo de maíz y las perspectivas a mediano y largo plazo. Durante tres intensas jornadas se abordaron temáticas que detallan las vicisitudes del forrajero.

En una entrevista exclusiva con fyo, Ramiro Costa, referente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, manifestó su punto de vista sobre el contexto actual que caracteriza al maíz y los posibles escenarios futuros. En palabras del propio Costa: “Estamos viendo que la campaña de maíz que está pronta a comenzar no presenta el mejor escenario, es un marco bastante complicado, en el cual, cuando uno analiza los márgenes brutos esperados, los resultados son de negativos a levemente positivos”, y agregó: “Tenemos las proyecciones de siembra de maíz y todas dan a la baja, con lo cual aquellos que decidan sembrar este cultivo deberían utilizar todas las herramientas disponibles en el mercado para tratar de reducir la volatilidad de precios o por lo menos asegurarse un precio mínimo y cerrar su estructura de negocio”.

A este respecto, Ramiro Costa hizo fundamental hincapié en dos aspectos que, para él, restringen el mercado de maíz: “Por un lado, las restricciones comerciales, los roes o cupos de exportación; y por el otro, las presiones tributarias que claramente afectan al cultivo, debido el actual nivel de precios”.

En el marco del X Congreso de Maíz HD, José Mutti, Presidente de AIANBA, hizo alusión al objetivo del evento; y Mario Vigna, malezólogo de INTA Bordenave, disertó sobre la problemática de malezas.

Temas en esta nota