Rosario valora la ganadería

La Asociación de Cooperativas Argentinas organizó en Rosario el Primer Simposio Valor Ganadero.

Por |
04deSeptiembrede2014a las16:46

El 4 y 5 de Septiembre, los salones de Puerto Norte reunieron a más de 500 productores y referentes del sector ganadero en el marco del Primer Simposio Valor Ganadero, organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Fueron dos días plagados de disertaciones cuyas temáticas se agruparon en diferentes ejes: Filosófico, Técnico, de Innovación, Ambiental y Socioeconómico.

“El objetivo que tiene el Simposio es darle una difusión masiva a un concepto que precisamente  es ‘valor ganadero’. Lo que buscamos es promover distintas tecnologías, no solamente de insumos, sino también de procesos y un enfoque distinto de la ganadería, para comenzar a replantearla desde otro punto de vista”, expresó Matías Charmandarian, Coordinador Técnico Valor Ganadero, en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Creemos que la actividad ganadera tiene mucho futuro y están todos los indicadores mundiales apuntando a que el sector ocupe un lugar importantísimo, del cual los productores argentinos no pueden dejar de ser parte”.

Dado el interés de los asistentes y la gran convocatoria, Matías concluyó prometiendo nuevas ediciones futuras del Simposio cada dos años: “La idea es que esta estructura del evento se mantenga en el tiempo, cambiando los disertantes y quizás también la temática, pero realizando ediciones bianuales, adaptándose a las circunstancias del país en cada momento.”

Uno de los disertantes del eje técnico fue Ignacio Iriarte, quién hizo un análisis del sector cárnico en Argentina.

Raúl Motta fue uno de los oradores del eje filosófico, quién habló de la importancia de la innovación.

 

Temas en esta nota