Mínimos de cuatro años para la soja y el maíz en CBOT

Las cotizaciones de estos commodities cerraron la rueda con importantes pérdidas dadas las expectativas de grandes producciones en Estados Unidos. El trigo también bajó.

|
Mínimos de cuatro años para la soja y el maíz en CBOT
04deSeptiembrede2014a las17:22

En Chicago, los futuros de soja y maíz cayeron en la jornada de hoy a mínimos que no se observaban desde el año 2010 por las mayores expectativas de grandes cosechas de estos cultivos en Norteamérica. Esto se dio como consecuencia de las condiciones climáticas favorables a dichos cultivos en conjunto con el incremento en las estimaciones privadas. Por otro lado, el trigo cerró operando en terreno negativo por cuarta sesión consecutiva por ventas técnicas y por la débil demanda de exportación de los suministros estadounidenses. Las abundantes existencias globales de este commodity  y la fortaleza del dólar agregaron presión a las cotizaciones de este cereal.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2200 y pagaban $2220 no descartando por lote y en reserva trabajar los $2300. Por el maíz, los compradores pagaron $950 con descarga esta semana y $970 con descarga la semana que viene. En cuanto al trigo disponible, los compradores pagaron $1400 cámara y $1450 cámara artículo 12. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 165 cámara y U$S 170 PH 78. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2350 y por el de la nueva campaña U$S 275. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $880 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.