La importancia de los factores climáticos y la producción agropecuaria

En los últimos años la cuestión del cambio climático se convirtió en uno de los temas centrales de la agenda del sector agropecuario.

Delgado disertando junto al Subsecretario de Lechería, Arturo Videla,y los directores del INTA, Norma Pensel y Pablo Mércuri.

Delgado disertando junto al Subsecretario de Lechería, Arturo Videla,y los directores del INTA, Norma Pensel y Pablo Mércuri.

05deSeptiembrede2014a las08:16

En los últimos años la cuestión del cambio climático se convirtió en uno de los temas centrales de la agenda del sector agropecuario. Es por eso que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, realizó, dentro del marco de las "Jornadas de Seguimiento de la Campaña 2014/2015", el encuentro "Clima y la Producción Agropecuaria: Perspectivas, Acciones y Recomendaciones para los Próximos Meses", con el objetivo de ofrecer más herramientas a los productores y así generar mejores políticas para minimizar posibles inconvenientes de cara a una primavera lluviosa.

En el marco de la jornada de trabajo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado destacó que tanto él como el ministro Casamiquela son grandes entusiastas de llevar información oficial sobre las cuestiones que puedan ocurrir con el clima y señaló: "Esto es un espacio de debate técnico en el cual nosotros queremos poner un granito de arena que ayude a mejorar las decisiones. Deseo que esta sea una jornada de trabajo muy fructífera y que todos puedan rescatar algún tipo de información que mejore el proceso de decisión, desde el lugar que les toque".

Asimismo, Delgado recalcó que: "Siempre hago referencia a debatir sobre temas a largo plazo, las cuestiones estructurales que hacen al desarrollo nacional a partir de los aportes del sector agropecuario y sus lineamientos principales, pero también hay cuestiones de coyuntura. Esto tiene que ver con pensar que es lo que está pasando con el clima en esta campaña en todo el país, no solamente en La Pampa húmeda, y tratar de generar herramientas de prevención. A veces son decisiones simples, prácticas que ayudan a mitigar una situación que de otra manera se tornaría difícil de llevar adelante".