“La preferencia de carne vacuna en Argentina está más firme que nunca”

Así lo afirmó Ignacio Iriarte sobre la situación actual del sector ganadero en Argentina y detalló un posible escenario futuro.

05deSeptiembrede2014a las14:33

El 4 y 5 de Septiembre se realizó, en los salones de Puerto Norte de la ciudad de Rosario, el Primer Simposio Valor Ganadero. De la mano de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), se desarrolló un intenso programa de actividades en el cual se agruparon las temáticas en cinco ejes distintos.

Uno de ellos fue el eje técnico, cuyo referente Ignacio Iriarte, Consultor Ganadero, abordó la situación de los Mercados. En una entrevista exclusiva con fyo, explicó: “Las lluvias han comprometido una zona de la provincia de Buenos Aires, donde hay cientos de feedlots. Estas circunstancias han llevado a que la comercialización se dificultara”, y agregó: “La nota distintiva de todo esto es que frente a pequeñas reducciones en la oferta de carne, en su mayoría para consumo, éste ha reaccionado de una manera completamente desproporcionada, aumentando sus precios alrededor del sesenta por ciento”.