La inestabilidad bajaría las temperaturas

A lo largo de la semana, podrá observarse el paso de un frente de tormenta con descenso de las temperaturas. Los pronósticos indican que las marcas térmicas se recuperarían paulatinamente.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

08deSeptiembrede2014a las16:01

La semana comienza con el avance de una perturbación de niveles medios, que combinado con la presencia de la humedad en capas bajas de la atmósfera, desarrollará condiciones de fuerte inestabilidad especialmente en la franja este del país. Por este motivo, durante el lunes, no se descarta la presencia de algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque aisladas, en toda la zona del NEA, especialmente sobre las provincias de Corrientes y Formosa. Mientras tanto, en la región de la Patagonia, también se espera el desarrollo de precipitaciones, aunque en esta zona, los fenómenos serán en forma de lluvias y lloviznas débiles y aisladas.

El martes, la perturbación de niveles medios de la atmósfera, se combinará con el desarrollo de un centro de baja presión sobre el norte del país, esta asociación provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, afectando principalmente a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, mientras que también provocará tormentas sobre las provincias de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y el este de Chaco, aunque en esta zona los fenómenos serán más débiles y aislados. Por otra parte, cabe mencionar que sobre la región patagónica también se observarán lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en el sector sur.