En Santa Fe obligan a vacunar contra el carbunco

El Ministro de la Producción decidió declarar en la provincia de Santa Fe, mediante una Resolución, la vacunación obligatoria para esta enfermedad.

En Santa Fe obligan a vacunar contra el carbunco
09deSeptiembrede2014a las07:55

Con la presencia del ministro Carlos Fascendini, tuvo lugar un encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que abordó, como tema prioritario, los brotes de carbunco en algunos establecimientos bovinos, y la prevención de dicha enfermedad.

Según lo tratado durante la extensa reunión, el Ministro de la Producción decidió declarar en la provincia, mediante una Resolución, la vacunación obligatoria para esta enfermedad; cuya forma de instrumentación fue derivada a la Comisión Técnica del Coprosa.

Recordamos que el encuentro, en el que también participaron elsecretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el coordinador Técnico ante la Coprosa, Carlos Corvalán, surgió a partir de la necesidad de tomar medidas que eviten un posible aumento de casos, teniendo en cuenta que en el último tiempo hubo “una muerte comprobada por esta enfermedad, y se han detectado más de 30 vacunos infectados”, manifestó Fascendini, previamente a la reunión.