El tiempo mejoró rápido por detrás del frente de tormenta

Favorablemente las lluvias observadas fueron mínimas sobre las zonas comprometidas por excesos hídricos en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital ya evidencia el paso de la actividad más importante hacia áreas del este de Uruguay y el sur de Brasil, zonas donde se ubican las principales tormentas.

La foto satelital ya evidencia el paso de la actividad más importante hacia áreas del este de Uruguay y el sur de Brasil, zonas donde se ubican las principales tormentas.

10deSeptiembrede2014a las08:14

Durante la última parte de la jornada de ayer, las lluvias se ubicaron principalmente sobre territorio entrerriano, con una oferta de agua dispersa que varío entre 15 y 30 milímetros, aunque en algunos sectores del centro oeste, las mismas fueron más modestas. El tiempo mejoró rápido por detrás del avance del sistema frontal y favorablemente las lluvias observadas fueron mínimas sobre las zonas comprometidas por excesos hídricos en el sur de la región pampeana. Esta vez ha sido la cuenca baja del Salado la que fue más presionada por las precipitaciones. La zona de invernada ganadera también se suma a los problemas de anegamientos y excesos hídricos, comprometiendo la actividad en la zona, fundamentalmente por el acceso a las pasturas.

La foto satelital ya evidencia el paso de la actividad más importante hacia áreas del este de Uruguay y el sur de Brasil, zonas donde se ubican las principales tormentas. Se puede ver como poco favorable la pobre eficiencia que los sistemas frontales están teniendo para extender su beneficio pluvial sobre el NEA, principalmente hacia la zona algodonera de Chaco. La masa de aire ha cambiado, presentándose un enfriamiento que ha sido algo más riguroso en el sur de CB, sin llegar a helar. Las temperaturas mínimas pueden ser más bajas, incluso bajo cero mañana en el sudeste de BA, sin embargo este pulso frío no es persistente y el viernes ya presenta un crecimiento en el régimen térmico.

Durante el sábado reaparecerían las lluvias en el centro de la Mesopotamia, no se descarta que el domingo las mismas desciendan por el este, posiblemente alcanzando zonas del sur de BA, aunque en general con valores modestos. Es posible que ingresemos en un período más seco luego del domingo, el cual sería muy bienvenido en toda la provincia de BA y en particular en el sur.

Temas en esta nota

Cargando...