CNH Industrial amplía su cartera de maquinaria agrícola con la adquisición de Miller-St. Nazianz, Inc.

La adquisición de Miller-St. Nazianz, Inc. marca la incorporación de un producto clave en la constante contribución mundial de New Holland Agriculture a la producción de cultivos.

Por
CNH Industrial amplía su cartera de maquinaria agrícola con la adquisición de Miller-St. Nazianz, Inc.
10deSeptiembrede2014a las15:17

CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todos los activos del fabricante de equipos de pulverización de precisión Miller-St. Nazianz, Inc. ("Miller"). Los activos de Miller adquiridos como parte de la transacción se convertirán en parte de New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, tras una exitosa relación de cuatro años en la fabricación y distribución en América del Norte.

Bajo los términos del acuerdo, CNH Industrial NV, a través de su subsidiaria CNH Industrial America, LLC, adquirirá a la empresa Miller en su totalidad. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo el vencimiento o terminación del periodo de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, con el objetivo de cerrar antes de fin de año.

Con sede en St. Nazianz, Wisconsin, Estados Unidos, Miller fue fundada como una ferretería minorista en 1899. Miller creció a través de cinco generaciones de gestión de la familia para convertirse en un innovador y líder en pulverizadores de presión delanteros. Estas son, en la actualidad, de las piezas más utilizadas en los equipos de granja. Los pulverizadores operan a través de los campos de cultivo para distribuir fertilizantes y pesticidas en forma de gotas. Las instalaciones de Miller y sus 260 empleados son apoyados por una red de distribución mundial.

"La adquisición de Miller, reconocido como un líder en innovación en su sector, suma un interesantísimo portafolio de productos a la familia New Holland para su distribución en todo el mundo. Esto expandirá aún más las ventas de producción de cultivos que utilizan la gran red de New Holland, que ya se ha establecido en más de 170 países", dijo Richard Tobin, CEO de CNH Industrial.

La adquisición de Miller define un nuevo capítulo del compromiso de New Holland para el amplio segmento profesional que representa la industria agrícola y proporciona una sólida plataforma para hacer crecer el negocio de los pulverizadores autopropulsados a una escala global.

Temas en esta nota