Cayó el consumo de carne en la última semana

Para el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, la gente consume menos carne por el actual escenario económico.

Por
Cayó el consumo de carne en la última semana
12deSeptiembrede2014a las17:14

En los últimos días se ha registrado una caída en el consumo de carne. Sin embargo, esta realidad no sólo afecta a la carne vacuna, el pollo y el cerdo tampoco están siendo demandados, producto de una situación económica que no acompaña. De acuerdo a José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, “actualmente, hay una disminución del consumo en general. No bajó el consumo de carne vacuna y aumentó el de pollo y el de cerdo”.

En relación a los precios, cabe destacar que aquellos valores récord de hacienda en pie que se registraron a mediados de agosto en Liniers y en el mercado de Ganado Rosario, han ido cayendo paulatinamente hasta alcanzar los precios actuales. En relación a este aspecto, García expresó: “Sobre el aumento de la hacienda en pie que se registró hace 15 días, nosotros no trasladamos todo ese porcentaje al mostrador, sólo un 10% y la hacienda aumentó un poco más”.

Este escenario se materializó producto de un mayor volumen de hacienda liviana en pie, el cierre de las exportaciones y la negativa del mostrador de convalidarlos.

¿Y EL RÉCORD?

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), se registró un consumo récord de carne vacuna entre enero y julio. No obstante, este escenario parece haber cambiado a partir de agosto, según lo declarado por José García.

De acuerdo a los datos de dicho organismo, el consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 59,6 kilos anuales, lo que representó la segunda mayor marca de los últimos cinco años.

Asimismo, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que en julio el consumo de carne de pollo llegó en julio al récord histórico de 45,4 kilos por habitante y por año, por encima de los 40,5 de 2013 y los 42 de 2012.

En tanto, los números de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) indican que el consumo de carne de cerdo también aumentó de 10 a 12 kilos en el último año.

Temas en esta nota