Cayó el consumo de carne en la última semana

Para el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, la gente consume menos carne por el actual escenario económico.

Cayó el consumo de carne en la última semana
12deSeptiembrede2014a las17:14

En los últimos días se ha registrado una caída en el consumo de carne. Sin embargo, esta realidad no sólo afecta a la carne vacuna, el pollo y el cerdo tampoco están siendo demandados, producto de una situación económica que no acompaña. De acuerdo a José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, “actualmente, hay una disminución del consumo en general. No bajó el consumo de carne vacuna y aumentó el de pollo y el de cerdo”.

En relación a los precios, cabe destacar que aquellos valores récord de hacienda en pie que se registraron a mediados de agosto en Liniers y en el mercado de Ganado Rosario, han ido cayendo paulatinamente hasta alcanzar los precios actuales. En relación a este aspecto, García expresó: “Sobre el aumento de la hacienda en pie que se registró hace 15 días, nosotros no trasladamos todo ese porcentaje al mostrador, sólo un 10% y la hacienda aumentó un poco más”.

Este escenario se materializó producto de un mayor volumen de hacienda liviana en pie, el cierre de las exportaciones y la negativa del mostrador de convalidarlos.