Cielos despejados en gran parte del país

Durante el fin de semana las lluvias se focalizaron sobre las provincias de ER, SF y el noreste de BA, afectando marginalmente el este sudeste de CB.

Por
Algunas perturbaciones menores transitan la Patagonia hacia el océano, con mínimas posibilidades de afectar el sur de la región pampeana, más allá de algún aumento temporario de las coberturas nubosas.

Algunas perturbaciones menores transitan la Patagonia hacia el océano, con mínimas posibilidades de afectar el sur de la región pampeana, más allá de algún aumento temporario de las coberturas nubosas.

15deSeptiembrede2014a las08:38

Durante el fin de semana las lluvias se focalizaron sobre las provincias de ER, SF y el noreste de BA, afectando marginalmente el este sudeste de CB. Favorablemente y a pesar del predominio de coberturas nubosas, no se observaron lluvias en el sur de BA, aunque sí algunas precipitaciones alcanzaron sectores vulnerables de la cuenca baja del Salado. Las lluvias en SF y ER, son bien recibidas, aunque algunas zonas del sudeste entrerriano padecieron milimetrajes significativos que igualan la marca de totales mensuales, algo similar a lo ocurrido ayer en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata.

La foto satelital presenta el despliegue de cielos despejados en gran parte del país. Algunas perturbaciones menores transitan la Patagonia hacia el océano, con mínimas posibilidades de afectar el sur de la región pampeana, más allá de algún aumento temporario de las coberturas nubosas. El mal tiempo va saliendo por el sur de Uruguay, con un sistema de baja presión que se irá cerrando sobre el océano, frente a las costas del sudeste del vecino país. Las perspectivas de buen tiempo parecen sostenerse a lo largo de esta semana y es posible que se esté definiendo la entrada a un período seco más extenso. Este comportamiento es altamente bienvenido para la provincia de BA, seguramente será bien sobrellevado por la provincia de ER y buena parte de SF, siendo posiblemente algún sector de CB el que sufra una necesidad más perentoria del regreso de las lluvias.

El sábado podrían darse algunas lluvias menores en CB, habrá que ver como evoluciona a lo largo de la semana esta perspectiva. Mañana se perfila un amanecer frío en el sur de la región pampeana, con alguna helada débil. Esta situación no se proyecta a la franja central, avalando por lo pronto la baja probabilidad de que se concreten heladas tardías.

Temas en esta nota