Ciclo semanal con fuertes caidas en los precios

La semana dejó como resultado importantes quebrantos de precios, estableciendo que las subas registradas en las semanas precedentes tuvieron relación directa con la situación climática y no con el poder adquisitivo que evidenciaban los mostradores.

Por |
Ciclo semanal con fuertes caidas en los precios
20deSeptiembrede2014a las08:15

MERCADO DE LINIERS

El lunes la operatoria tuvo un ingreso escaso, típico de cada comienzo de semana, una calidad dividida, pocos compradores y precios que tomaron como referencia el cierre de la semana pasada, basándose en clase, calidad y estado.

El martes, a pesar de una oferta moderada, se pudo apreciar un cambio de tendencia, la intervención selectiva de los compradores que buscaban precios inferiores, terminaron logrando su propósito, se registraron quebrantos de 40 ctvo. para la novillada y de hasta 30 ctvo. en el consumo definido. 

El miércoles, la demanda reiteró su menor interés de compra, participando con suma cautela en los distintos remates, hacienda caer los precios de los novillos y de la hacienda liviana de consumo entre 20 y 30 ctvo. por kilo vivo.

El viernes, terminando las ventas, en una semana que reunió un total de 28.300 cabezas, las bajas en los precios fue contundente, ya que los novillos cerraron la jornada con 50 ctvo. menos, los novillitos, vaquillonas y teneros perdieron entre 30 y 40 ctvo.

Párrafo aparte para las vacas, especialmente la conserva y los toros que en las cuatro rondas de negocios mantuvieron estable su posición y los correspondientes valores.

MERCADO DE ROSARIO

Tuvo solamente dos rondas de operaciones, la primera fue el Miércoles, en dicha oportunidad, la selección y tranquilidad de la demanda trazaba un panorama claramente negativo en los valores pagados con relación a la semana anterior, únicamente las vacas y los toros lograban estabilidad a la hora de concretar los negocios.

El viernes nada cambió y la postura de los compradores insistió con la misma determinación, prudencia, cautela y un estado de plaza laboriosa para la hacienda liviana de consumo, conjuntos destinados al abasto local. Contrariamente las vacas y toros se vendieron con firmeza.

Como síntesis en esta última semana se licuaron las importantes subas que oportunamente el mercado había convalidado y en estos días, la realidad no permitió sostener con capacidad de compra en las distintas bocas de expendio aquellas subas que habían marcado cierta preocupación.

Temas en esta nota