Precios locales siguen sin convencer a la oferta

La última rueda de operaciones de la semana en la BCR estuvo marcada por la fuerte baja externa. Crece el nerviosismo entre los participantes del mercado.

Por
Precios locales siguen sin convencer a la oferta
20deSeptiembrede2014a las10:02

La última rueda de operaciones de la semana en el recinto de la Bolsa de Rosario estuvo marcada por la fuerte baja externa, que impactó sobre los precios locales y generó un bajo volumen de negocios en la plaza. La falta de evidencias de reversión de tendencia continúa generando nerviosismo entre los participantes del mercado.

En cuanto a la oleaginosa, la tendencia externa impactó en la operatoria, disminuyendo la capacidad de pago de las fábricas que llegan al recinto en la búsqueda de materia prima. Los precios locales, se encuentran prácticamente al límite de la capacidad teórica de pago de las plantas de procesamiento en la zona de Rosario y aun así no convencen a los productores

Por otro lado, el ritmo de negocios en la plaza local fue prácticamente nulo en trigo frente a precios que no convencen a la oferta para desprenderse de la mercadería, la exportación retirada del segmento disponible del cereal y la molinería sin apuros por asegurarse la originación de la mercadería. En cuanto al segmento disponible de maíz, el mismo operó con tendencia bajista en el cierre de la semana.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja las fábricas abrieron en $2200 y pagando $2220. Por lote podían llegar a trabajar hasta $2250. Con entrega octubre, pago inmediato los valores negociados alcanzaron los $2260. Por otro lado, por el maíz contractual pagaron $930 y $900 con descarga. En lo que respecta al cereal de la nueva campaña el precio fue de U$S 116.

En el caso del trigo, la exportación no dio a conocer precios por el disponible y por el cereal nuevo con entrega en el mes de diciembre/enero pagó U$S 145. Para el girasol con entrega disponible el valor negociado fue de $2270 y por el cultivo correspondiente a la nueva cosecha escucharon oferta a partir U$S 270. Por su parte, el valor del sorgo fue de $830 con descarga y 110 dólares con entrega en el mes de octubre. 

Temas en esta nota

Load More