Advierten por una reducción en los precios del bioetanol
Gustavo Idígoras destacó que "habrá una clara transferencia de recursos del consumidor nacional y de los productores de bioetanol a las petroleras".
El Gobierno avanzó ayer en la modificación de la política de precios del bioetanol, un biocombustible sobre la base de caña de azúcar o maíz que las petroleras usan en las mezclas de naftas. cambio que puso en alerta a los productores porque podría incluir una reducción de los valores pagados por el producto, en especial el hecho con maíz.
"La producción estimada en 2014 con un corte de 8% era de 630.000 metros cúbicos, con 347.000 de maíz y 283.000 de caña. Con la resolución de hoy [por ayer] el consumo será de aproximadamente 750.000 metros cúbicos. Es decir, es una buena noticia", dijo a LA NACION Gustavo Idígoras, director de la consultora BIM. En tanto, Según Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, tambien expresó su posicion frente a la suba de la participación del etanol con la resolución oficial. "Es positivo que se incremente", dijo.