Sin cambios en el mercado: sigue la baja, liderada por soja

Los rindes que se van reportando hacen pensar que las cifras de producción estimadas por el USDA hasta el momento podrían quedarse cortas.

|
Sin cambios en el mercado: sigue la baja, liderada por soja
29deSeptiembrede2014a las07:35

Con la cosecha norteamericana ganando ritmo, los rindes que se van reportando hacen pensar que las cifras de producción estimadas por el USDA hasta el momento podrían quedarse cortas. Esto lleva al mercado a seguir empujando las cotizaciones a la baja. En el caso del trigo, la competencia internacional sigue muy firme, con Europa del Este ofreciendo trigo a niveles muy bajos, lo que genera presión para los precios internacionales

Mientras la cosecha de EE.UU. se hace cada vez más grande, los analistas pasan su mirada a Sudamérica, donde ya se veían comentarios de mayor producción. Sin embargo, fuentes del Gobierno de Brasil comentaron esta semana que la producción de soja podría llegar a los 96 mill/t contra los 94 mill/t de este año. 

En el caso del maíz empiezan a aparecer algunos comentarios de que los valores habrían ido demasiado abajo presionados por el shock de oferta de EE.UU. Esto se debe a que sus valores han llegado a niveles muy bajos con respecto a otros commodities. La comparación de esta semana ha sido contra el oro.