La soja fue la ganadora de la jornada en la plaza local

Los precios de la oleaginosa avanzaron de la mano de las subas externas. El volumen negociado se recuperó fuertemente en el recinto de la BCR.

Por
La soja fue la ganadora de la jornada en la plaza local
30deSeptiembrede2014a las08:33

El comienzo de la semana estuvo liderado por el avance de la soja, que resultó el producto más activamente negociado en la BCR. Apoyados en las subas externas, los habituales compradores contaron con mayor capacidad de pago y elevaron sus ofrecimientos hasta el nivel que esperaba buena parte de la oferta existente en la plaza rosarina.

Así es que la soja fue la ganadora de la jornada, con precios que avanzaron de la mano de las subas externas. El volumen negociado se recuperó fuertemente en el recinto de la Bolsa de Rosario.

En cuanto al segmento disponible de trigo, la molinería bajó fuertemente sus ofrecimientos respecto de los últimos valores conocidos. Mientras que el maíz se negoció sin grandes cambios ni nuevos fundamentos.

En tanto, los valores abiertos en el mercado disponible de soja se ubicaron en torno a $ 2.250, aunque se habría llegado a pagar $ 2.270/80. Por lote se escucharon precios de $2.300. En maíz, de manera abierta pagaban $ 850 por negocios con descarga y calidad cámara, aunque se habrían concretado operaciones a $ 870 por negocios con entrega en octubre.

Respecto al trigo de la nueva campaña, los compradores ofrecieron pagar U$S 147 por negocios con entrega en Diciembre/Enero.

 

Temas en esta nota