¿Qué vendrá tras la habilitación de la cuota 481?

Más allá del aprovechamiento que se pueda hacer en el corto plazo, la autorización para el cupo europeo constituye una muy buena noticia.

¿Qué vendrá tras la habilitación de la cuota 481?
02deOctubrede2014a las07:23

La Comisión de la Unión Europea incorporó a la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) entre los organismos oficiales de diversos países para emitir certificados de autenticidad de la carne de feedlot que puede entrar al bloque, sin pagar aranceles de ningún tipo.

De este modo, la Argentina se convierte en el sexto país que puede abastecer a la UE dentro de este régimen, después de EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

El Reglamento 481/2012 contempla el ingreso a la UE de 48.200 toneladas por año, de carne de animales terminados con al menos 100 días en feedlots, con una dieta específica de alto contenido energético y sin el uso de hormonas de crecimiento. Dicha cuota seguramente se verá reducida a 45.000 ton cuando comience a regir el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá, que ya está firmado pero necesita la aprobación de los parlamentos de los 28 países del bloque y de todas las provincias canadienses además del distrito federal.