El mercado expectante frente al USDA

El próximo viernes se dará a conocer el reporte de Oferta y Demanda mundial del presente mes.

El mercado expectante frente al USDA
07deOctubrede2014a las17:06

Como todos los meses, este viernes 10 de Octubre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
 
A continuación un detalle de las expectativas en la previa del informe.
 
SOJA:
 
Los participantes del mercado esperan, en promedio, que el USDA ajuste al alza tanto la producción como los rindes de soja de Estados Unidos, pero a la baja el área cosechada.
 
En cuanto a los stocks 13/14 mundiales, se estima que el USDA recortará los mismos al igual que los 14/15 de Estados Unidos. Sin embargo, en el caso de los inventarios globales de la nueva campaña se espera que el organismo los ajuste al alza.
 
MAÍZ:
 
La expectativa promedio de los analistas es que la estimación de producción y la de rindes del forrajero estadounidense sean aumentadas pero la de área cosechada recortada.
 
Por otro lado, se espera que en promedio las existencias 14/15 de Estados Unidos y las globales de ambas campañas sean ajustadas al alza.
 
TRIGO:
 
Se estima que los inventarios finales estadounidenses 14/15 y los mundiales 13/14 del cereal sean ajustados al alza. Las existencias 14/15 globales, sin embargo, se mantendrían sin cambios.