Precios a cosecha, poco atractivos para vendedores

Los futuros de soja con entrega a cosecha continúan generando poco atractivo entre los vendedores. Algo que se evidencia en la caída del volumen negociado.

Contrato soja Mayo 2015 - Rofex

Contrato soja Mayo 2015 - Rofex

11deOctubrede2014a las06:24

En nuestro país no se advierten amenazas climáticas significativas para la campaña nueva de soja que se avecina, aunque el escenario de mercado se sigue complicando por la tendencia bajista de los futuros con entrega a cosecha. A lo largo de la semana los precios fluctuaron entre u$s 235 y 240 por tonelada, sin generar demasiado atractivo entre los vendedores, algo que se evidencia en la caída del volumen negociado y el menor interés abierto en las posiciones activas respecto de los años 2012 y 2013. En este contexto, los exportadores acumulaban compras por algo más de 600.000 toneladas hasta principios de mes, cifra 40% inferior a la reportada a la misma fecha del año pasado.

En el segmento disponible la semana se desarrolló con intensa actividad durante varias jornadas, en las que el avance de los precios convenció a los vendedores de tomar posición en el mercado. El interés de los participantes comienza a resurgir cuando los valores cruzan la barrera de los $ 2.250/ton, al tiempo que los $ 2.300/ton volvieron a configurarse como un objetivo de corto plazo que –de alcanzarse- generaría un flujo considerable de volumen físico intercambiado y fijaciones de mercadería ya entregada.