El mercado de pastos que viene

Para la próxima campaña se espera un crecimiento del 25% en la demanda de semillas forrajeras.

El mercado de pastos que viene
13deOctubrede2014a las06:00

“La ganadería va a andar bien’, le digo a mis socios holandeses. Viene un ciclo muy promisorio con buenos precios para la hacienda y se van a necesitar más pastos. Por eso, estamos ampliando nuestro stock de semillas”, contó Eduardo Bayley Bustamante, Presidente de Barembrug Palaversich, firma que desde hace 35 años opera en el mercado argentino del rubro. Y agregó que en la pampa húmeda “hubo una seca seguida por una gran inundación y las pasturas fueron muy castigadas, lo que incentivará aún más la demanda”

La empresa se dedica a la investigación, producción y comercialización de semillas de pasturas para zonas templadas. “Somos líderes del rubro en el mundo y tenemos una participación del 22% del mercado de forrajeras locales, lo cual es muchísimo ya que hay numerosas compañías en la actividad”, aseguró Bayley.

El directivo, quien además es ganadero, mira con mucho interés la evolución del negocio de la hacienda. “Creemos que se está por iniciar un ciclo con dos o tres años de buenos precios porque faltan terneros y novillos gordos. Y luego, cuando haya más oferta, los valores se sostendrán gracias a las exportaciones, que se retomarán. Es lo lógico”, pronosticó.

Como productor, Bayley hace el ciclo completo en Coronel Vidal, utilizando pasturas de calidad y un manejo muy intensivo con suplementación estratégica de maíz. “El campo lo compré en 1990, no lo heredé, elegí esta actividad. Más que ganadero, soy productor de pastos de punta y con eso obtengo buenas preñeces, mejores destetes y 406 kilos de carne por hectárea. Así, pago la pastura con el primer pastoreo y medio. Hoy, sólo se logra rentabilidad con eficiencia”, indicó.