Semana húmeda e inestable

Una importante circulación de viento del sector norte favorece a un notable incremento de las marcas térmicas y un significativo aumento de la humedad, por lo que las condiciones se irán tornando cada vez más inestables.

Pronóstico para el día miércoles

Pronóstico para el día miércoles

14deOctubrede2014a las17:58

Durante el resto de la jornada de hoy, las precipitaciones estarán prácticamente ausentes en todo el país, solo podrían generarse algunos fenómenos muy dispersos sobre algunos sectores del norte del NOA. El resto del país se mantendrá con escasa cobertura nubosa, y por lo tanto con una importante radiación solar. Además, la situación estará acompañada por viento del sector norte y temperatura elevada, especialmente en el sector central y norte del país, lo que favorece el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El miércoles, la circulación del sector norte se mantendrá intensa favoreciendo el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación permitirá que las condiciones tiendan a ser cada vez más inestables y por lo tanto, comenzarán a desarrollarse de manera dispersa algunas tormentas pero con intensidad moderada o fuerte. La zona que recibirá las precipitaciones más importantes sería el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y de manera más aislada, el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y algunas zonas dispersas de la provincia de Entre Ríos.