La CR10.90 de New Holland Agriculture rompe el récord mundial Guinness para la mayor cantidad de trigo cosechado en ocho horas

El récord fue por cosechar 797,656 toneladas en 8 horas. La CR10.90 está equipada con la más avanzada tecnología de recolección.

Por
El récord fue establecido el 15 de agosto de 2014 en la granja HR Bourn and Sons en Grange de Lings, cerca de Wragby, en Lincolnshire, Reino Unido.

El récord fue establecido el 15 de agosto de 2014 en la granja HR Bourn and Sons en Grange de Lings, cerca de Wragby, en Lincolnshire, Reino Unido.

15deOctubrede2014a las11:38

New Holland Agriculture recuperó el Récord Mundial Guinness de cosecha, tras recoger 797,656 toneladas de trigo, en ocho horas, con la cosechadora más poderosa el mundo: la CR10.90 (653hp).

"Estamos muy orgullosos de haber recuperado el título Guinness tras haber cosechado casi 800 toneladas de trigo en ocho horas, rompiendo el récord anterior por más de 120 toneladas", dijo Hedley Cooper, Director de Gestión de Productos de Cosecha. "¡Este récord demuestra la capacidad y productividad sin igual de la CR10.90, más si consideramos que el récord anterior de 675,84 toneladas se rompió en tan sólo seis horas y 36 minutos!"

Rendimiento récord 

El récord fue establecido el 15 de agosto de 2014 en la granja HR Bourn and Sons en Grange de Lings, cerca de Wragby, en Lincolnshire, Reino Unido. El campo cosechado había sido sembrado con trigo Santiago en el otoño de 2013 y antes de que fuera elegido, en mayo de 2014, para intentar batir el récord, dado que representaba condiciones de cultivo reales y similares a las de cualquier punto en el globo.

El día de la cosecha récord comenzó a las 11:17 am con condiciones climáticas cambiantes, la temperatura ambiente oscilaba entre los 18° y 21° C.  Además, lluvias ligeras se presentaron a partir de las 17:30hs. El rendimiento promedio de la CR10.90 fue de 99,7 toneladas/hora y alcanzó un máximo de 135 toneladas/hora para un cultivo cuyo rinde promedio es de 9,95 toneladas/hectárea y una humedad promedio de 16.2%. El récord se logró utilizando tan sólo 1,12 litros de combustible por tonelada de grano cosechado y con el picador de paja montado y funcionando durante toda la jornada.

Todas las actividades fueron supervisadas ​​y verificadas por Pravin Patel, juez oficial de Récords Mundiales Guinness, quien fue asistido por Alan Robson, Capellán de Agricultura de Lincolnshire, que actuó como segundo testigo independiente.

CR10.90: Equipada con la más avanzada tecnología de recolección 

La nueva portadora del récord mundial de cosecha, está equipado con la exclusiva tecnología Twin Rotor® de New Holland, que incluye doble rotor combinado con el sistema de alimentación Dynamic Feed Roll™ (DFR), que resultaron indispensables para romper el récord, sobre todo porque las condiciones climáticas se deterioraron hacia el final de la tarde.

La CR10.90 es impulsada por el galardonado motor Cursor 16, que desarrolla 653hp. Además, cumple con las regulaciones de emisiones de Nivel 4B, gracias al uso de tecnología ECOBlue™ HI-eSCR. Más allá de las condiciones cambiantes, la tracción estuvo garantizada gracias al sistema único de neumáticos SmartTrax™ con suspensiones Terraglide™.

La tolva extra larga (10 metros) y la alta velocidad de descarga (142 litros/minuto) contribuyeron para un rápido y constante depósito de granos. La CR10.90 también estaba equipada con el sistema integrado de orientación automática IntelliSteer™, que asegura una precisión de 1-2 cm optimizando la eficacia del cabezal 840CD de 13,7 metros, durante cada pasada del día.

"El récord mundial Guinness reforzó aún más la imagen de la CR10.90 como producto estrella de New Holland, y consolidó su posición como líder mundial de cosechadoras", dijo Carlo Lambro, Presidente de New Holland Agriculture. “Construida en nuestro Centro de Cosecha en Zedelgem, Bélgica; es la primera cosechadora de doble rotor Clase 10  en el mundo y un ejemplo de la excelencia de la tecnología Twin Rotor®, que fuera desarrollada por New Holland hace 40 años. Estamos ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones posibles a la vez que mejorando continuamente el desempeño y los resultados de nuestra marca en el negocio de las cosechadoras."

Estadísticas del récord

Acerca de New Holland

La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

Temas en esta nota