Lluvias principalmente sobre el centro de la Mesopotamia

Predominan las temperaturas agradables y los altos valores de humedad. Esto hablando de las mínimas, ya que las máximas han mostrado un paso influenciado por lo que sucede en el norte del país.

Por
La actividad más importante se aprecia sobre la provincia de Corrientes y desde allí se proyecta al estado brasileño de Río Grande do Sul.

La actividad más importante se aprecia sobre la provincia de Corrientes y desde allí se proyecta al estado brasileño de Río Grande do Sul.

17deOctubrede2014a las07:58

La jornada de hoy ha comenzado repitiendo el ambiente de días anteriores, donde han predominado las temperaturas agradables y los altos valores de humedad. Esto hablando de las mínimas, ya que las máximas han mostrado un paso influenciado por lo que sucede en el norte del país y muestran corrimientos positivos, menos evidentes sólo en el sur de la región pampeana.

La foto satelital muestra coberturas nubosas desorganizadas que se generan debido al tránsito de ligeras perturbaciones en niveles medios de la atmósfera y que aprovechan el aire húmedo cercano a la superficie para hacerse visibles en nubes que se despliegan por sectores en CB, LP, BA y el centro sur de SF. De todos modos la actividad más importante se aprecia sobre la provincia de Corrientes y desde allí se proyecta al estado brasileño de Río Grande do Sul, principalmente sobre el este. Desde Corrientes se reportan tormentas, pero aún no se aprecian lluvias destacadas. Durante la jornada del sábado, es posible que algo de la actividad que se observa en Corrientes se desplace hacia el sur tomando sectores del norte y este entrerriano.

En general se espera que en los próximos días las principales coberturas nubosas con posibilidades de generar lluvias se estacionen sobre el centro de la Mesopotamia y desde allí pueden proyectarse a las vecindades de SF y posiblemente ofrezcan algunas precipitaciones a la provincia de Chaco y el sur de Santiago. En la región pampeana, no se descartan eventos de precipitaciones menores, ocasionales y dispersos, pero en general esto se vincula al tránsito de nubosidad y no a un sistema de mal tiempo de gran escala que garantice lluvias generalizadas. Para esto habrá que esperar quizá hasta el viernes o sábado de la semana próxima. Por lo pronto no se esperan grandes cambios de masa de aire.

Temas en esta nota