Agricultores almacenan maíz y soja en Estados Unidos

Tras años de ingresos récord, los agricultores en Estados Unidos tienen recursos para guardar sus cosechas en lugar de vender en un mercado bajista.

Por
"Este año puede que estemos en una situación un poco diferente", señaló Mike Brzon, que cosecha maíz, soja y trigo en su granja en Courtland, Kansas.

"Este año puede que estemos en una situación un poco diferente", señaló Mike Brzon, que cosecha maíz, soja y trigo en su granja en Courtland, Kansas.

22deOctubrede2014a las17:53

Las cosechas récord de este año y el consiguiente desplome de los precios tienen a los agricultores estadounidenses aferrados a sus semillas de maíz y soja. Resulta que tras años de ingresos récord, los agricultores tienen recursos para guardar el grano en lugar de venderlo en un mercado bajista, a lo que se unen las altas tarifas de embarque, que se encuentran cerca de sus máximos históricos.

"Los últimos años no hemos aguantado mucho", reconoció Mike Brzon, que cosecha maíz, soja y trigo en su granja en Courtland, Kansas. "Este año puede que estemos en una situación un poco diferente", agregó. Sabiendo que pueden conservar su grano hasta bien entrado 2015, muchos agricultores y silos están tratando sus contenedores con insecticidas capaces de mantener las cosechas libres de plagas durante 18 meses.

En tanto, algunos productores prefieren directamente dejar su maíz en el campo, confiando en una suba en los precios en la primavera boreal que haga valer la pena la cosecha. El gran riesgo es que el mal tiempo del invierno boreal destruya su valor.

Farmers postergan sus decisiones

Paul Drache, gerente regional del fabricante de insecticidas Central Life Sciences, dijo que muchos están retrasando la decisión, planeando tratar el grano más tarde si es necesario. "Es más probable que hagan un rescate en vez de algo preventivo, porque no quieren gastar el dinero ahora", afirmó. Centynal de Central Life es aplicado al grano antes de ser almacenado.

El aumento de ventas puede significar un buen impulso para Central Garden & Pet Co, propietario de Central Life, al igual que para Dow AgroSciences, que es parte de Dow Chemical Companies y vende otro producto líder contra los insectos, ProFume.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Seguí leyendo