CBOT: la soja coqueteó con los U$S 10

Los futuros de la oleaginosa cerraron con importantes subas sostenidos principalmente por la firmeza de la demande del poroto estadounidense. El maíz y el trigo también finalizaron con ganancias.

Por |
En Chicago la soja cerró con subas de hasta U$S 11.

En Chicago la soja cerró con subas de hasta U$S 11.

23deOctubrede2014a las17:40

La soja en Chicago fue la estrella del día cerrando la rueda con subas de hasta U$S 11 como consecuencia de la firmeza de la demanda de exportación, de compras técnicas y de las ajustadas existencias en el mercado disponible estadounidense. Agregaron sostén a las cotizaciones del poroto las ganancias de la harina de soja que subió por la demora en los suministros que arriban a los procesadores y elevadores del medio oeste de Norteamérica.

El maíz también finalizó la jornada operando en terreno positivo contagiado por las fuertes subas de la soja a pesar de que sus ganancias estuvieron limitadas por los pronósticos de clima favorable para el avance de la cosecha y por los reportes de elevados rindes en el medio oeste estadounidense.

Por último, el trigo subió por tercera sesión consecutiva alcanzando un máximo de seis semanas por compras técnicas y contagio de lo que sucedió en los mercados de soja y maíz. Las preocupaciones por el clima frío en Rusia que está perjudicando el desarrollo del cultivo agregó sostén a los futuros de este cereal.

SEGMENTO LOCAL   

En el día de hoy el volumen negociado (40 mil toneladas) en el mercado local de soja, fue considerablemente menor al de ayer siendo el precio abierto $2370. Por el disponible, las fábricas pagaron $2400 no descartando mejorar dicho valor por lote hasta los $2420.

Por el maíz disponible se pagaron $1000 con descarga y por el de la nueva campaña U$S 130 con entrega en marzo, U$S 125 entre abril y mayo, y U$S 120 entre junio y julio.

En cuanto al trigo, con entrega disponible se pagaron $1100 condición cámara y $1250 con PH 78 y proteína 10,5. Por otro lado, por el trigo del ciclo 14/15 los valores escuchados fueron U$S 145 con entrega entre el 15/11 y el 15/12, y U$S 150 entre diciembre y enero.

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $900 con descarga y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y abril. 

Temas en esta nota

Load More