Fuerte apuesta por la ganadería en Cuyo

Se entregaron fondos por más de medio millón de pesos a productores ganaderos agrupados en el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza.

Fuerte apuesta por la ganadería en Cuyo
27deOctubrede2014a las07:45

Los Aportes No Reembolsables (ANR) están destinados a reintegrar parte de las inversiones realizadas por dichos productores (protección antigranizo, infraestructura de riego y reproductores para mejora genética entre otras). Estas adquisiciones se encuentran en el ámbito de influencia de obras e iniciativas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Los Aportes No Reembolsables que se entregarán mañana corresponden a una de las acciones de complementariedad implementadas desde la Unidad de Competitividad y ANR de la UCAR. Esta iniciativa se lleva adelante desde el año 2012 con el apoyo del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters (PROSAP) y ya dispone de 3 millones y medio de pesos para proyectos de mejora competitiva del sector ganadero bovino de Mendoza.

También se entregarán, en menor proporción, ANR a productores beneficiarios de las siguientes obras realizadas por el PROSAP: Canal Constitución, Canal San Martín y obras menores como el Proyecto Integral Naciente - Chachingo – Pescara y el Proyecto Integral Reducción Los Andes.