Intensas tormentas afectaron varias regiones

Durante la tarde de ayer en la zona de influencia de la ciudad de Bragado hubo tiempo severo que dejó importantes daños materiales en el área.

Por
La foto satelital permite apreciar el máximo de actividad sobre la zona del estuario del Río de la Plata, sin embargo estas tormentas han recorrido todo el norte de BA desde la noche de ayer.

La foto satelital permite apreciar el máximo de actividad sobre la zona del estuario del Río de la Plata, sin embargo estas tormentas han recorrido todo el norte de BA desde la noche de ayer.

29deOctubrede2014a las08:10

Desde la tarde de ayer se observaron intensas tormentas que se fueron encadenando desde el noroeste de BA hacia el sudeste de esta provincia, con sectores donde la actividad fue muy severa, con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento.

Durante la tarde en la zona de influencia de la ciudad de Bragado hubo tiempo severo que dejó importantes daños materiales en el área. Hacia la noche las celdas principales comenzaron a concentrarse sobre el noreste de la provincia y desde entonces la zona sólo ha tenido mejoramientos temporarios. Sobre la trayectoria de paso de estas tormentas se han observado precipitaciones que superan los 30 milímetros.

La foto satelital permite apreciar el máximo de actividad sobre la zona del estuario del Río de la Plata, sin embargo estas tormentas han recorrido todo el norte de BA desde la noche de ayer.  Como se observa en la imagen la cobertura nubosa es aún muy vasta, sin embargo las tormentas más importantes ya no se desplazan sobre áreas del sur, zona que igualmente puede recibir algunas lluvias.

LAS LLUVIAS SE TRASLADAN AL CENTRO

Se espera que durante el día el sistema frontal se desplace hacia el norte y afecte las provincias del centro. Se estima que la actividad será más importante sobre SF y ER que sobre la provincia de CB. De todos modos las lluvias tenderán a generalizarse, con montos que decrecen de este a oeste.

Desde la tarde los vientos rotan al sudoeste en el sur de la región pampeana, comienza a ingresar aire frío que se fortalecerá durante el jueves y promoverá un marcado cambio de ambiente en la región pampeana.

Las mínimas decrecen en forma notoria en el sur de BA el viernes y es posible que se concreten heladas durante el sábado y domingo, principalmente en áreas de influencia de las serranías. El tiempo será bueno el fin de semana, pero el ambiente será prácticamente de invierno del centro para el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Load More