Rizobacter reafirma su liderazgo tecnológico en Brasil

Luego de 5 años de ensayos, Rizobacter es la única empresa que logra registrar la pre-inoculación en soja apta para ser combinada con fungicidas e insecticidas.

Rizobacter es la primera empresa en Brasil en ofrecer un inoculante que puede ser aplicado 10 días antes de la siembra.

Rizobacter es la primera empresa en Brasil en ofrecer un inoculante que puede ser aplicado 10 días antes de la siembra.

29deOctubrede2014a las10:27

Con el registro de pre-inoculación para Rizoliq TOP aprobado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Rizobacter es la primera y única empresa en Brasil que posee dentro de su portfolio de productos un inoculante que puede ser aplicado 10 días antes de la siembra combinado con productos químicos, manteniendo las ventajas de la inoculación y sumando practicidad.
 
 El MAPA destacó que no existe ningún registro preexistente con este tipo de pre inoculado. Actualmente en Brasil el porcentaje de uso de inoculantes ronda el 65% debido, entre otros factores, a la logística necesaria para tratar las semillas. Los grandes productores deben tratar volúmenes muy grandes de semilla en periodos limitados. Con la pre inoculación estos establecimientos podrán acceder a la inoculación, manteniendo su tratamiento con terápicos y mejorando su eficiencia en el uso de mano de obra. Se prevé que una buena articulación de practicidad en el proceso de pre siembra y eficacia hará crecer la práctica de inocualción, favoreciendo al sistema productivo.
 
 "Para Rizobacter es una gran oportunidad ya que podemos ofrecer al productor brasileño una tecnología de inoculación única que le permita obtener mejores resultados y, además, abrir un importante precedente en la agricultura brasileña", remarcó Osvaldo Altamirano, gerente general de Rizobacter Brasil.
 
 Cabe destacar, que este logro de 10 días está ampliamente superado en países de climas fríos en la época de siembra donde la empresa ya cuenta con 120 días de pre inoculación. La diversidad de climas en los cuales Rizobacter está distribuyendo sus productos confirma la capacidad de adaptación a diferentes realidades agroclimáticas.