Selección y estabilidad, principales indicadores

Tanto en Liniers como en Rosario, la demanda se mostró a lo largo del mes muy selectiva. Solo salió a competir por los conjuntos que reunieron muy buena calidad y terminación.

Vacas y toros operaron con valores sostenidos.

Vacas y toros operaron con valores sostenidos.

05deNoviembrede2014a las07:20

Los compradores que actúan en ambos mercados ganaderos, claros referentes de la actividad comercial ganadera, tanto el de Rosario como la plaza de Buenos Aires, Mercado de Liniers y que tienen como fin proveer a las distintas bocas de expendio que operan dentro del consumo local, fueron concretando sus compras teniendo muy presente el día a día y consolidando con éxito un ambiente de rigurosa estabilidad.

La selección adoptada dejó como resultado valores que se diferenciaron de manera muy visible cuando se vendieron los conjuntos de calidad, comparados con aquellos lotes generales, faltos de estado y terminación.

Valores de arrendamiento para el mes de octubre en la plaza porteña

MARCADA PRUDENCIA EN LOS REMATES

En función de lo mencionado, podemos deducir que los negocios correspondientes al mes de Octubre no se modificaron con la actividad de Setiembre, siendo la postura impuesta por el mercado, aplicada con marcada prudencia a los fines de pagar en cada uno de los remates precios que no excedan aquellos que vienen teniendo vigencia para las distintas categorías y clasificaciones que se destinan al consumo interno, cotizaciones que se han establecidos y siguen alejadas de aquellas que se lograron por razones climáticas durante el mes de Agosto, valores que no se pudieron sostener hasta estos días, a pesar del componente inflacionario que sufre la producción.