CLIMA
Rosario
lunes 20
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

Clima

Condiciones de estabilidad se han afianzado

Una zona de alta presión ha promovido un cambio de masa de aire y justifica el amanecer más fresco que se observa hoy en toda la región pampeana.

Por CCA para fyo

  • condiciones estabilidad se han afianzado
    La foto satelital muestra gran parte de la zona agrícola principal de Sudamérica dominada por cielos despejados.

Las condiciones de estabilidad se han afianzado de la mano de la intensificación de la zona de alta presión que se ha proyectado sobre gran parte de la sudeste de Sudamérica.

Esto ha promovido un cambio de masa de aire y justifica el amanecer más fresco que se observa hoy en toda la región pampeana. La escasez de humedad remanente plantea la continuidad del buen tiempo, aun cuando a partir de mañana un nuevo frente recorrerá nuevamente la región pampeana.

PREDOMINAN LOS CIELOS DESPEJADOS

 

La foto satelital muestra gran parte de la zona agrícola principal de Sudamérica dominada por cielos despejados. Alguna nubosidad avanza sobre el sudoeste de BA desprendiéndose del frente que avanza desde la Patagonia. Como decíamos la humedad es escasa como para que estas coberturas logren generar precipitaciones.

A lo largo del día pueden aparecer este tipo de coberturas en el resto del sur de BA. Se espera que el paso del nuevo sistema frontal avanzando desde la Patagonia, genere alguna inestabilidad. La misma solo debería traducirse en aumento de las coberturas nubosas y sólo en el sudoeste de BA podrían registrarse algunas lluvias menores durante el jueves.

PERSPECTIVAS PARA EL FIN DE SEMANA

 

Las perspectivas del tiempo para el fin de semana y el comienzo de la próxima, adelantan la continuidad del buen tiempo. Se espera que las temperaturas vayan en aumento a medida que la circulación del norte se haga más fuerte.

Por lo pronto la insolación permitirá que las máximas alcancen valores que definen un ambiente muy confortable. Un nuevo episodio de lluvias generalizadas podría gestarse recién desde mediados de la semana próxima.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro