Tormentas dispersas en el sudeste de Buenos Aires

Sobre el norte de BA, sur de SF y algunos sectores del sudeste de CB y sur de ER, se han estado reportando neblinas, lo cual marca la persistencia de aire húmedo en la zona.

Por
La foto satelital permite apreciar la escala del sistema de mal tiempo que afecta el sudeste de BA y se ve que la situación se restringe a la zona.

La foto satelital permite apreciar la escala del sistema de mal tiempo que afecta el sudeste de BA y se ve que la situación se restringe a la zona.

07deNoviembrede2014a las08:22

El pasaje de un sistema frontal por la Patagonia, impone condiciones de inestabilidad en el sur de BA, las cuales se traducen en precipitaciones menores y algunas tormentas dispersas en el sudeste de BA.

No se esperan montos destacados y se espera que las precipitaciones se desplacen en forma lenta hacia el este, sin avanzar sobre el noreste de la provincia, la zona actualmente más vulnerable al regreso de las lluvias.

reporte de nieblas y neblinas

Sobre el norte de BA, sur de SF y algunos sectores del sudeste de CB y sur de ER, se han estado reportando neblinas, lo cual marca la persistencia de aire húmedo en la zona, aun cuando no se produjeron enfriamientos nocturnos de importancia.

La foto satelital permite apreciar la escala del sistema de mal tiempo que afecta el sudeste de BA y se ve que la situación se restringe a la zona, al tiempo que los cielos despejados dominan el resto de la región pampeana.

El noreste del país presenta actividad muy destacada, con desarrollos nubosos importantes. Las celdas de tormenta más activas se ubican en el centro sudoeste de la zona agrícola de Paraguay y desde allí se proyectan hacia el este de Formosa, centro de Chaco y Misiones.

lluvias son bienvenidas en el norte

Las lluvias son muy bienvenidas en Chaco y sería favorable que con el correr del día las mismas se extiendan hacia el oeste y hacia el sur, aunque no se prevé que avancen sobre la región pampeana, exceptuando el norte de SF. Si bien se espera buen tiempo para el fin de semana, también se irá fortaleciendo la circulación de los vientos del sector norte.

Esto facilitará la continuidad de la presencia de aire húmedo en toda la región pampeana. Bajo estas circunstancias las lluvias reaparecerían en zonas de CB, este de LP, SF y buena parte de BA entre lunes y martes, tomando marginalmente el sur de la Mesopotamia.

Por lo pronto estas precipitaciones no serían de milimetrajes elevados. Las mismas son favorables para la provincia de CB y el centro de SF, seguramente innecesarias para la provincia de BA.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota