Disparidad en el mercado de granos
Los futuros de soja finalizaron la jornada con subas, pero los cereales perdieron terreno por el posicionamiento de los inversores de frente al reporte del USDA que se dará a conocer el próximo lunes a las 14 hs local.
|MERCADO INTERNACIONAL
La soja cerró la semana con subas en Chicago por el posicionamiento de los inversores de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el próximo lunes el USDA. Se espera que en el mismo el organismo ajuste a la baja su proyección de inventarios estadounidenses de la campaña 2014/15 pero aumente su estimación de producción en dicho país. La firmeza de la demanda de exportación de la oleaginosa de Norteamérica agregó sostén a las cotizaciones de este commodity.
Por otro lado, el maíz bajó presionado por la cosecha récord en Estados Unidos y por el menor nivel de exportaciones del cereal. Los inversores también se estuvieron posicionando de frente al USDA de la próxima semana en el que se estima un aumento de la proyección de producción y rindes en EE.UU. Por último, los futuros de trigo cayeron y cerraron una semana de pérdidas presionados por la debilidad de la demanda de exportación y la firme competencia en el mercado mundial de los suministros estadounidenses.