"Con las políticas actuales, nuestro país decrece"

Erama abrió el debate sobre cómo achicar la brecha entre el potencial del país y los magros resultados que se obtendrían de mantenerse las actuales políticas

"Con las políticas actuales, nuestro país decrece"
12deNoviembrede2014a las18:33

Noviembre de 2023. El mundo sigue demandando lo que la Argentina produce; el país sigue aprovechando a medias esa oportunidad. No se trata de una profecía sino de lo que muestra el "Escenario de Referencia agroindustrial y mundial argentino al 2023" (Erama) elaborado por la Fundación INAI.

Hay que recuperar la competitividad

Ernesto Ambrosetti, economista en Jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, opina que el resultado que arroja el Erama señala claramente que con las políticas actuales el país no sólo no crece, sino que decrece.

"Pasamos del 3° puesto como exportadores de carne, al 12°. Nos superó Bielorrusia, un país 13 veces más chico que la Argentina. Según el trabajo del INAI, las ventas de carne bovina en 2023 apenas le alcanzarán al país para conservar el 2% de la participación en el mercado mundial, con lo que quedaremos fuera de los 10 primeros exportadores", detalla.