Un escudo contra las plagas en soja

DuPont Agro y Summit Agro presentaron CropShield, el primer programa de protección de soja, para el control de orugas defoliadoras, chinches y trips*, que posee un elevado perfil ambiental y con el cual se podrían obtener rindes superiores a los 200 kgrs/ hectárea comparado con los programas tradicionales.

Directivos de DuPont Agro y SummitAgro

Directivos de DuPont Agro y SummitAgro

14deNoviembrede2014a las10:20

Desde la aparición de la familia de las Diamidas Antralínicas, donde Rynaxypyr® surgió como principio activo de referencia, se pudo observar que la combinación de controles químicos en combinación con controles biológicos de plagas de isocas lepidópteras tenía un gran efecto potenciador, tanto en perdurabilidad del control, como en rendimiento obtenido.

Pero la aparición de chinches “reseteaba” el lote nuevamente a cero, ya que los principios activos utilizados para su control afectaban directamente a los insectos benéficos que ayudaban a la acción de las Diamidas utilizadas.

Se realizó el lanzamiento del Programa CropShield

A través  del trabajo conjunto entre DuPont Agro y Summit Agro, y partiendo  de dos principios activos como Rynaxypyr®y Dinotefuran, sumamente amigables  con los insectos benéficos  y que ayudan a controlar a ambas plagas, además de contar con gran una gran persistencia y un elevado perfil ambiental, lanzaron el Programa CropShield.

De esta forma se presentó el jueves 13 de noviembre, en el Hotel Emperador  de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa CropShield, diseñado para actuar como Escudo Protector del cultivo de soja, contra orugas defoliadoras, chinches y trips*, a partir de R3.