Avances en la implementación del registro obligatorio de granos

El sub-director Ejecutivo de la BCR, Javier Cervio, expuso sobre los últimos avances que se fueron dando en las últimas semanas al respecto.

Javier Cervio expuso sobre los últimos avances en el Recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Javier Cervio expuso sobre los últimos avances en el Recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

14deNoviembrede2014a las17:04

Ante un concurrido Recinto de Operaciones, hoy viernes 14 de noviembre el sub-director Ejecutivo de la BCR, Javier Cervio, expuso sobre los últimos avances que se fueron dando en las últimas semanas respecto a la implementación de la Resolución Conjunta CNV – SAGyP sobre registración obligatoria de las operaciones de compraventa que conforman el Mercado Físico de Granos.

Dos etapas para la implementación

A principios de octubre, las seis Bolsas -ahora siete con la reciente incorporación de la Bolsa de Chaco-, y los dos Mercados de Futuros, presentaron ante la SAGyP  un convenio en el que se establecieron determinadas pautas sobre cómo debían hacerse las declaraciones y también se informaba el cronograma de implementación de este sistema.

Según explicó Cervio, el cronograma preveía desarrollar los trabajos de sistemas hasta fines de febrero de 2015. En el mismo convenio, también se propuso dividir en dos etapas la implementación de este sistema: una primera etapa para el desarrollo del sistema, y otra segunda etapa para la definición de la metodología del precio de referencia.

Un sistema listo a fines de diciembre

Luego de la presentación de este convenio, Cervio informó que desde la CNV y SAGyP expresaron la necesidad de trabajar en el acortamiento de los plazos que se habían propuesto con el objetivo de tener el sistema operativo antes de fin de año.